Llegó a su fin el curso El derecho de los Sordos al conocimiento

Culmina la serie de ocho encuentros con el Dr. Carlos Sánchez, que invitaron a la comunidad Sorda a reflexionar, repensar y hasta reír pero, sobre todo aclarar muchas cuestiones relacionadas con la presencia de la persona Sorda en los escenarios que deben propiciar su desarrollo.

Necesaria invitación a la toma de conciencia sobre la postura que deben asumir las personas Sordas para enfrentar las negativas consecuencias de la privación lingüística, las condiciones de la verdadera inclusión y el valor de ellos como promotores de esta.

Agradecidos por el riquísimo intercambio despedimos al Dr. Carlos pero solo por el momento. Nuevamente nos estaremos viendo en otros contextos porque estás jornadas han producido también una bonita amistad y un sincero compromiso de trabajo.

Y, no puede faltar el agradecimiento a los mediadores y facilitadores del diálogo, aquellos imprescindibles cuando de comunicar se trata: los intérpretes de la Lengua de Señas Cubana: Annie Santos, Melanie y Abrahán Pérez.

A los participantes les exhortamos a compartir y replicar lo aprendido durante estos maravillosos encuentros.

Deja un comentario