Los sábados son días de mucho trabajo en #NuestraSede. No nos alcanzaría la semana para dejar ver cada proyecto pero, vamos a disfrutar de este que nos complace muchísimo, y sucede en el Taller de Iniciación a la cerámica, de la profe Tere.
Silvio, debe comenzar a pintar su gran plato y por primera vez se enfrenta a un reto como este. El profe Ernesto, no conoce la Lengua de Señas pero, se esmeró explicándole sobre composición y perspectiva, para hacer posible el pequeño boceto que trajo Silvio, como idea.
«A mi no me habían hablado de eso antes, ahora entiendo», fue una de las expresiones de nuestro multifacético aprendiz.
¡Ese plato va a ser historia!
Queremos agradecer el apoyo del Proyecto «Fortalecimiento de los proyectos y estrategias de inclusión social y atención a las personas en situación de discapacidad, que desarrolla la Oficina del Historiador en el Centro Histórico de La Habana», financiado por la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes – Euskal Fondoa.
PD: Silvio, es miembro de la Comunidad Sorda. Acude a nuestros Talleres de Teatro y Cerámica desde inaugurada la sede. La profesora Tere, como el resto de los Talleristas estudiaron la Lengua de Señas Cubana para comunicarse con los alumnos.
El profe Ernesto, se incorporó recientemente y apoya a la profe Tere en las dinámicas del Taller. Hoy, se dispuso totalmente a trabajar con nuestro querido Silvio.