Arte textil #becasdeverano2025

Una nueva y útil sesión de trabajo tuvimos en la beca del Taller de Arte Textil.

En esta ocasión Alexa y Adrián continuaron trabajando en sus proyectos de la vinculación de lo textil a lo cerámico.

Ella realizará dos trabajos que van por buen camino. Ha ido poco a poco dominando la técnica de tejido de los pétalos del girasol, para lo que se requiere de un control riguroso de la tensión del nudo, de la relación entre la apertura de la lazada y la sucesión de nudos alternos a realizar, calculando el largo necesario para poder obtener los pétalos, algo realmente retador y complejo.

Por su parte, Adrián ha trabajado mucho, tanto intelectualmente como manualmente. Su trabajo es meritorio y está quedando muy bien.

Se ha enfrentado a varios retos, desde la conformación del cordón cubierto con textiles, nylons o hilos de algodón hasta cortar, usar la pistola de silicona y lo más retador, mantener una ubicación de los colores en una correcta armonía de tamaño del área a cubrir, de su secuencia y de la eficiencia en el atado de un nivel con el anterior, respetando la forma del recipiente.

«En mi afán por ponerle retos le he invitado a buscar variantes para la realización de su trabajo», nos dice su profe Javier.

«Él se ha tomado todo el tiempo necesario para analizar y actuar, mas al final, ha preferido mantener sus patrones, creados a partir de utilizar en lo textil los colores aplicados en el recipiente cerámico en un orden similar al que aparece allí» continuó.

Seguimos creando y creciendo.

Deja un comentario