Encuentro por el aniversario

¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos.

Esto nos hizo recordar las palabras de nuestro Historiador, el Dr. Eusebio Leal Spengler en nuestro X aniversario, cuando soñó con la posibilidad de concretar una sede de Cultura entre las manos en cada una de las villas fundacionales de nuestro país, para seguir comunicando el patrimonio y brindar, desde la cultura, experiencias inclusivas a la Comunidad Sorda.

Luego de la exposición de cada uno de los proyectos del centro fue entregado a su directora, Yalena Gispert, un reconocimiento por parte de la ANSOC, rememorando sus inicios en la Educación Infantil Especial para la enseñanza de los educandos Sordos en la edad temprana.

También fueron acogidos con mucho entusiasmo por la Comunidad y la institución que los aúna, cada uno de los programas en curso, preparados por Cultura entre las manos para la enseñanza y el desarrollo de la Lengua de Señas Cubana -patrimonio de la Comunidad Sorda de Cuba-, con el fin poner la cultura al alcance de todos.

Agradecemos la colaboración de los Proyectos de Cooperación: «Fortalecimiento de los proyectos de inserción social y laboral de Personas en situación de Discapacidad» y “Fortalecimiento de los proyectos y estrategias de inclusión social y atención a personas en situación de discapacidad» que desarrolla la Oficina del Historiador en el Centro Histórico de La Habana y la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes Euskal Fondoa, así como el apoyo de la Embajada de Canadá en Cuba con el aporte del Fondo Canadiense para las Iniciativas locales.

Deja un comentario