Teresa Sánchez Bravo, nuestra Tere, nos comenta sobre las dinámicas naturales de su Taller «Iniciación a la cerámica», hoy en la modalidad de «Beca de verano».»Si algo celebro en mi taller es la excelente manera en que se relacionan los niños, a pesar de cualquier diferencia…»»Nuestro César es clave en el taller. Él es un imán que cohesiona con serenidad y encanto a los demás…»»César, además de haber logrado una gran destreza técnica y desplegar toda su imaginación en la cerámica, es un joven siempre dispuesto a ayudar en el taller en cualquier tarea…»»Ayer trabajó colaborativamente en una tarea trabajosa y demorada junto al profe Ernesto y nuestro becario Lequián…» agregó.Y, sí, es uno de nuestros jóvenes ejemplo. Muy pronto, en el mes de agosto, estará impartiendo un TALLER DE CONSTRUCCIÓN CON LEGOS¡¡¡Atentos, que haremos convocatoria!!!
Lequián, terminó de esmaltar sus zorros híbridos ya bizcochados y, tiene la intención de construir una escena con ellos. Ese es el objetivo que se ha planteado para la beca. «Se siente, con razón, muy orgulloso de haber sido seleccionado y, yo también» nos dice la artista Teresa Sánchez Bravo -para nosotros-, la profe Tere.«Ha trabajado de forma constante y disciplinada. Sus logros en el taller pasado están a la vista: piezas muy creativas y técnicamente muy bien realizadas. Es un joven muy esforzado», continuó Tere.
Desde temprano preparó el barro junto a César. Ambos trabajaron juntos y en colaboración en una tarea como esta que es trabajosa y demorada, además de demandar esfuerzo físico.
Nuestra monitora de cerámica, Bryanet, con un gran impulso, esmaltó cinco de sus manos.
Y, luego de una introducción teórica con ejemplos visuales sobre los tipos de hornos y sus características. Construyó este bello horno tipo botella. Lo decorará el próximo martes para que esté listo al final de este mes.