Con mucha satisfacción les presentamos una colección de arte que celebra la creatividad y la amistad, con motivo de los 17 años de Cultura entre las manos y el 506 aniversario de La Habana.
La exposición «Para el amigo Sincero», inaugurada en el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, es un hermoso ejemplo de cómo el arte puede unirnos y enseñarnos.
Un gran número de pequeños -grandes artistas- participaron. Cada uno compartió su pieza con orgullo y entusiasmo, acompañado de sus maestras, familiares y amigos.
¨… expongo mi obra por primera vez en un museo¨, nos hizo saber con emoción una de las creadoras durante la inauguración, quien firma de forma muy peculiar como Carol «Miró»
Lo que encontrarán en esta muestra que, permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero de 2026, es parte de la experiencia inclusiva que propiciamos en Cultura entre las manos.
Podrán apreciar los trabajos de la diversidad de niños que participaron. Todos pusieron su esfuerzo y creatividad en estas obras.
Un agradecimiento especial a nuestro exquisito equipo de profesores de Arte: Teresa Sánchez, Javier Martínez, Jorge Mata Arte Cubano y Xavier Gonzalez También a la colaboración de la Casa Vitier García-Marruz y su directora Gretchen Irene Lima Molina con el apoyo de la BROWNSTONE FOUNDATION y, de los colaboradores más recientes pero no por ello menos involucrados Ernesto Díaz y Hanna Chomenko.
Al colectivo de Cultura entre las manos, en especial Omar Copperi, nuestro director de Desarrollo de Proyectos, a Naomi Coca y Gabriela Hernández Prado Hernández -dos de las nuevas adquisiciones del centro-, por intervenir decisivamente en el montaje de las piezas y trabajar en la realización audiovisual y la memoria de la muestra junto con César Mata, uno de nuestros pupilos; a Abrahan Pérez Herrada y Marileydi Suárez Marrero por el excelente servicio de Interpretación a la Lengua de Señas Cubana, a Yordanys Hechevarria Mergarejo y Vanessa Lobato por la coordinación con las escuelas, a Lazaro Yera y Fernando Corona por su contribución al embellecimiento de los espacios y al Técnico Superior «Interpretación de la Lengua de Señas Cubana» por su presencia en los Talleres de Arte.
El trabajo de todos, en comunión, ha sido fundamental para hacer posible esta exposición.
No puede faltar la mención de un equipo mayor, todos los amigos y colaboradores, siempre dispuestos a ayudar.
La mano oportuna de Maité Fundora Iglesias, la disposición del amigo Herbert y de Juan Carlos Bermejo, director del Gabinete de Restauración y Pintura de Caballete, para lo que hiciera falta, Elsita y Yailema en calidad de amigas y madres que colaboraron con mucho interés en el montaje.
¡A todos nuestros compañeros y amigos, tan comprometidos con este bello proyecto, nuestro agradecimiento!
Esperamos que disfruten de la muestra tanto como nosotros lo hicimos preparándola.
¡Gracias también al Museo Nacional de la Cerámica por acogerla y a ustedes por ser parte de esta celebración del arte y la amistad!