Convencidos de la importancia de la pintura, y el arte en general, en la formación y el desarrollo de habilidades en la infancia, Cultura entre las manos inició la segunda edición del Taller Primeros trazos, cuya experiencia inicial en el verano, fue de gran aceptación por la comunidad sorda, sus familiares y amigos.
En esta ocasión los protagonistas del taller son los niños oyentes de segundo grado de la escuela José Martí, quienes no solo aprendieron sobre dibujo, sino también conocieron los colores en la Lengua de Señas Cubana (LSC).
El Instructor, Xavier Williams, destacó en la primera jornada la clasificación de colores en primario y secundario, al tiempo que les explicaba que la pintura estimula la creatividad, la comunicación y la sensibilidad, entre muchos otros aspectos.
Los niños quedaron encantados con el Centro y las propuestas del Taller, que se celebrará todos los viernes, también con el objetivo de acercar a los infantes de la localidad a las propuestas socioculturales de Cultura entre las manos, como una oportunidad de promover la Cultura Sorda y masificar el uso de la LSC.
Apunta el profesor Xavier, que los niños generalmente poseen un instinto natural hacia la pintura, se expresan a través de ella. En los primeros años se muestra a través de “garabatos”, y poco a poco van adquiriendo “formas” más particulares que hay que aprovechar y trabajar.