A sala llena transcurrió este sábado, 8 de abril, la nueva invitación a la comunidad Sorda, sus familiares y amigos para realizar nuestro primer torneo de dominó. Costumbre y tradición que refleja la identidad de nuestro país. Práctica que se trasmite de generación en generación.
Como símbolo de la cultura popular cubana, el juego de dominó llegó para quedarse en las habituales propuestas de Cultura entre las manos. Jóvenes y adultos, mujeres y hombres disfrutaron de las partidas durante horas, poniendo fichas o sencillamente esperando impacientes su turno, y emitiendo criterios como es costumbre de cualquier observador “que se respete”.
Más allá de la puesta en valor de esta popular costumbre nacional, la cita se propuso en primera instancia: atraer al público joven ausente prácticamente de las acciones de Cultura entre las manos, para como segunda mira: impulsar la necesaria socialización provocada por este juego y, llegar así a lo que en venideros encuentros será punto primordial de observación y recogida: la lengua de señas cubana usada en el juego de dominó.
La próxima cita será el 13 de mayo. Así acordaron aquellos que ya sienten la sede de Cultura entre las manos “como su segunda casa”.