Los profes de Cultura entre las manos continúan su recorrido por los caminos de la historia universal a través del arte, con los niños de cuarto grado de la escuela Camilo Cienfuegos, con quienes ya han estado trabajando.
Esta vez el viaje fue a Mesopotamia, territorio que se extiende entre los ríos Tigris y Éufrates, también conocido como Medio Oriente (actual región de Irak), y que abarca partes del sudoeste de Asia y tierras alrededor del mar Mediterráneo oriental.
A través del taller los niños conocieron que las culturas de Mesopotamia crearon el ladrillo y lograron revolucionar la construcción, sobre todo la de los templos y los palacios de forma piramidal, calcularon el día en 24 horas, la semana en 7 días y el año en 12 meses, identificaron los eclipses de Sol de y de Luna y crearon los 12 signos del zodíaco.
Además, “desde el arte textil nos acercamos cada vez más a la culminación de los dos Patchwork que realizan los niños y niñas, quienes se adentran cada vez más en puntadas Sashico más complejas y llegan a dominarlas bastante bien”, contó el profe Javier.
Para cada uno de ellos fue una clase muy significativa y de mucho aprendizaje.