El lunes, 20 de noviembre, reiniciamos nuestro trabajo con los estudiantes de la Escuela Especial para niños sordos e hipoacúsicos “René Vilches Rojas”, con los habituales talleres de Cerámica, Arte Textil y Pintura.
La profe Teresa Sánchez sorprendió a sus alumnos con una visita exclusiva al Museo de Cerámica, donde aprendieron sobre la evolución histórica del trabajo con este material, y apreciaron obras de artistas de talla universal. Ninguno de los niños había visitado antes el lugar, y la experiencia para ellos fue de disfrute máximo.
También, desde la pintura, Jorge Mata enseñó a su grupo a realizar el clásico cometa o papapalote, para luego empinarlos en los alrededores de la Plaza de Armas. Y, sobre la misma idea de “hacer volar la imaginación”, pero a través del hilo y la aguja, trabajó el profe Javier con los alumnos interesados en el arte textil.
Este segundo ciclo de talleres para ellos, da continuidad a un primer periodo que cerramos justo antes del verano, cuando concluyó el curso escolar.
Ellos se mostraron felices de regresar a nuestra sede, un espacio que ya han hecho suyo.