Cultura entre las manos en los «últimos recorridos» del año

Los profes de Cultura entre las manos han compartido experiencias extraordinarias con los niños de las escuelas del Centro Histórico de la Ciudad.

A través del taller textil, los estudiantes continuaron el trabajo del Patchwork conjuntamente con el bordado Sashiko, para luego unirse en un trabajo común.

De igual modo, el taller de Historia del Arte, que se realiza con los alumnos de las aulas museos, prosiguió con una temática que inició en los dos encuentros anteriores: los aborígenes y la cultura australiana.

«Les mostramos el Didgeridoo y para ellos fue todo un acontecimiento. Comenzamos por enseñarles cómo se toca y hubo una pequeña sesión de música con acompañamiento de palmadas».

Recientemente realizaron el último encuentro de este 2023, y tal y como ha sucedido desde el inicio, no faltaron las alegrías y las enseñanzas.

Motivados por la festividad los niños confeccionaron un arbolito de navidad utilizando cartón reciclado, hilos de colores de algodón, lentejuelas y canutillos, tapas de pomos plásticos y tallos herborizados de palmitas de agua.

El entusiasmo fue grande y aprendieron a hacer cosas reciclando y no teniendo que acudir a comprar para celebrar las fiestas de fin de año.

Al decir del profe Javier Martínez, han sido jornadas muy enriquecedoras, que continuará en 2024 con nuevas rutas para el conocimiento de la cultura y la historia universal.

«Fue para mi un regalo la jornada educativa. Para ellas creo que resultó algo mágico. Sino observen el rostro de la mamá que soñó con estudiar Historia del Arte»

Deja un comentario