Cultura entre las manos recibió a Gilbert Brownstone

Gilbert Brownstone no necesita demasiada presentación. Basta con decir que es un gran amigo de Cuba, nacido en el año 1938 en New York. Su impresionante hoja de vida en el mundo de las artes lo ha convertido en un referente dentro de ese universo, con experiencias extraordinarias como curador del Museo de Arte Moderno de París y director del Museo Picasso en Antibes. Hoy, conducido por la Casa Vitier García-Marruz, y el centro Cultura entre las manos, es, también, amigo de la Comunidad Sorda de La Habana

Recientemente participó, junto a su esposa, Catherine Brownstone, en el tercer Taller de Apreciación Artística para niños, quienes serán los guías de la exposición Mi amor al arte, con obras donados por Brownstone al pueblo cubano.  Una actividad que rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí. Además, contará con servicio de interpretación en Lengua de Señas Cubanas y Lengua de Señas Americana. Algo inédito hasta ahora en el país.

Como parte de la organización de esta jornada Gilbert y Catherine Brownstone recorrieron nuestra sede. De igual modo, intercambiaron con los trabajadores  y disfrutaron una clase de Grabado, impartida por el profe Jorge Mata.

¿Quién es Gilbert Brownstone?

El curador ha sostenido durante décadas un fuerte vínculo cultural con la Mayor de las Antillas. Ha  donado más de 150 obras al pueblo cubano, de artistas como Marcel Dushamp, Pablo Picasso o Joan Miró.

Creó la Fundación Brownstone para impulsar el desarrollo cultural y la educación de los pueblos, según el sitio web. Desde allí se organizan exposiciones y eventos artísticos. Así mismo, se favorece la producción y la promoción de las artes visuales, con énfasis en el arte Latinoamericano, y especialmente en el arte cubano.

Gilbert Brownstone recibió en el año 2010 la Medalla por la Amistad. Una condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a solicitud del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Datos técnicos:

  • Frase Clave Objetivo: Gilbert Brownstone
  • Links:

https://brownstonefoundation.org/es

www.culturaentrelasmanos.com/adentrarse-en-el-mundo-pictorico-de-miro-picasso-warhol-y-otros-gigantes/

Deja un comentario