Cultura entre las manos estrena documental sobre violencia de género

Como parte de la jornada Más allá del Silencio, fue estrenado este viernes en nuestra sede, con interpretación a la Lengua de Señas Cubana: Mírame, mi amor.

El documental de la realizadora Marilyn Solaya es una denuncia al exhibicionismo, visto como un trastorno de la sexualidad y de la conducta.

El dramatizado estimuló un rico intercambio de ideas entre las comunidad sorda y oyente que asistió a la presentación del audiovisual, sobre el impacto físico, social y emocional en las mujeres que sufren algún tipo de acoso callejero.

La jornada concluyó con una presentación a cargo de la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Sordos (ANSOC), Miriam Meneses, sobre la inclusión de las mujeres sordas en la sociedad.

El sábado 24 de junio presentaremos también Todas en Busca de un espacio, otro documental de la cineasta Marilyn Solaya, que reivindica el rol de las mujeres en la construcción de la nación y la ciudadanía en Cuba.

La exposición acompañante del documental quedará igualmente inaugurada, como expresó Solaya «con el agradecimiento a todas las personas e instituciones involucradas en esta iniciativa desde su inicio. KCD, ONG’S, Juan Carlos Vázquez Velasco, Red Iberoamericana-Africana de Masculinidades, Festival de Cine Invisible de Bilbao, COSUDE, UNEAC, ICAIC, Consejería Cultural de la Embajada de España y en especial al Proyecto “Promoviendo el desarrollo integral de La Habana Vieja para el disfrute y preservación del patrimonio, con herramientas de comunicación para la transformación social” que la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ejecuta con la ONG KCD y el financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo de conjunto con la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de Cuba».

Mencionó también a nuestra sede que, en esta ocasión acogió su trabajo para dar inicio a la transversalización de nuestras acciones en función de la temática de género.

Deja un comentario